lunes, 8 agosto 2022

¿Qué significa el código 106.5 en tu carnet de conducir?

Cómo pasa el tiempo… Hace ya 15 años que en España se creó e instauró para todos los ciudadanos con permiso de conducir vigente el llamado ‘carnet de conducir por puntos’, es decir, el documento distintivo de cada persona que en su momento aprobó el examen de circulación.

En cada carnet aparecen los datos concretos que caracterizan a la persona titular, como por ejemplo, los puntos que tiene en ese momento. En este sentido, como sabrás, todos los conductores comienzan con 12 puntos y si pasados los tres años no ha cometido ninguna infracción, su montante pasará a ser de 15. La cifra perfecta.

¿Por qué pierden puntos los conductores normalmente?

La mayoría de españoles suelen mantener su cuenta de puntos completa o prácticamente intacta. Pero también sabrás que el permiso por puntos no es un cheque en blanco y que las infracciones implican que los 12 puntos iniciales de los que todos disponemos se puedan ir reduciendo paulatinamente. Ya sea por infracciones más o menos graves.

La DGT confirma algo que quizá te podías imaginar. La mayoría de las infracciones que llevan a los conductores a quedarse a cero y perder todos sus puntos son las relacionadas con el consumo de alcohol, drogas, distracciones con el móvil o sobrepasar los límites de velocidad marcados. Pero eso no es todo. En el caso de que pierdas los puntos debes saber muchas más cosas.

atencion conductor