comscore

¿Qué me pide la DGT para renovar el carnet de conducir?

El carnet de conducir se renueva en la mayoría de casos cada década. Debido a este amplio margen puede ser común despistarsecon la fecha y no renovarlo a tiempo. Aunque pueda deberse a un inocente error, conducir con el permiso caducado te puede traer problemas muy serios.

Lo peor no será la abultada multa de 200€ si un agente te para conduciendo con el carnet caducado, sino que en caso de que tengas un percance con el coche, tu compañía de seguros muy probablemente no se haga cargo del coste económico causado y tengas que afrontar tú todos los gastos de reparaciones y gastos médicos e indemnizaciones, si los hubiera. Por eso, ha llegado el momento de que cojas la cartera y revises la fecha de caducidad de tu permiso, para no verte envuelto en problemas.

¿Qué documentación necesitas?

Esta va a depender de dónde elijas realizar el trámite. Si acudes a un centro de reconocimiento sólo tendrás que presentar tu documento de identidad. Allí te pueden hacer la foto y te expedirán el informe de aptitud psicofísica que mandarán a tráfico. Solo tendrás que pagar allí las tasas. Tanto la tasa de tráfico que es de 24,58 euros, como el pago de los servicios del propio centro, que puede variar entre 20 y 60 euros, dependiendo del lugar elegido.

Si lo quieres hacer acudiendo a la DGT, necesitarás el informe de aptitud psicofísica expedido por un centro autorizado, una fotocopia del DNI, una fotografía de carnet y un justificante de haber realizado el pago de las tasas. Necesitarás esta misma documentación si tienes que renovar el carnet desde el extranjero.

Palabra de la DGT