comscore

Medusa: Así se llaman los nuevos radares que estrena la DGT

En la mitología griega, Medusa era un ser maligno del inframundo, con la capacidad de convertir en piedra a quien tuviera la osadía de mirarlo fijamente a los ojos. Y de piedra es como se va quedar mas de un conductor, cuando les llegue la multa del nuevo radar de vigilancia acústica, en caso de que la DGT implante este nuevo radar.

Y es que se esta poniendo la » mili » que no hay quien vaya. Ya no solo se controla la velocidad y las emisiones de CO2, ahora también la contaminación acústica forma parte del entramado proglobalizacion y concienciación del bienestar mundial.

Un falso radar que escucha ruidos

Sonómetro de uso técnico convencional

Este sistema, que en realidad es un sonómetro capaz de registrar los niveles de ruido de la zona de implantación y en sus 360º, cuenta con los sistemas adecuados de infografía y cámaras, para ejecutar sobre los infractores las sanciones pertinentes.

El sistema lleva años funcionando en Suiza y en París también se han puesto manos a la obra. Además, en Francia parecen especialmente preocupados con este problema. Dan Lert, teniente de alcalde de París, aseguraba que «especialmente por la noche, el estrés producido por el nivel de ruido puede causar graves patologías generando problemas de sordera, enfermedades cardiovasculares, trastornos de ansiedad, diabetes y obesidad», en palabras recogidas por Diario Sur.

El primer radar ‘medusa’ ya está operativo en España, aunque de momento en fase de prueba, y se encuentra en la C-31 de Barcelona. No sanciona, solo escucha, identifica y acumula información. Dependerá de su eficacia el despliegue masivo de esta herramienta de control, que según la imagen mas parece un pulpo que una medusa.