comscore

¿Qué es el Plan X2 de Cupra?

Cuatro años después de su independencia funcional de Seat, los resultados no pueden ser mejores para Cupra. De hecho sus resultados a nivel europeos son tan excepcionales que la marca ha desarrollado lo que ya se conoce como el Plan X2 de Cupra. Un plan de lo más interesante y ambicioso que detallaremos a lo largo del artículo.

Dos de cada tres Cupra son un Formentor

Respecto a sus ventas actuales, 2 de cada 3 unidades se corresponden con el modelo Formentor, cuota que ahora se incrementará con la comercialización de la versión de altas prestaciones VZ5 con 390 caballos y una puesta a punto de carreras.

A día de hoy han recuperado la capacidad de producción previa a la crisis de componentes, o al menos están muy cerca, con la fábrica de eléctricos en Zwickau, Alemania a pleno rendimiento. De hecho, el 40 % de sus ventas en la actualidad están electrificadas total o parcialmente.

Cupra Born Motor16

En España, en 2021, se han vendido 11.090 unidades, de las cuales el 80 % pertenecen a su modelo Formentor de 150 caballos, tanto en gasolina como en diésel. Con una red de 102 puntos de venta ya consolidados y en pleno funcionamiento.