comscore

Pulido de faros: tres trucos caseros que no fallan

¿No te habías fijado nunca en la calidad que van perdiendo los faros del coche con el tiempo? Este es un elemento al que casi no se le presta atención, pero resulta capital. Cuando estos empiezan a arrojar una luz opaca o difuminada, ¡preocúpate mucho!

Si tu coche presenta unos faros deteriorados, sucios, amarillentos o con manchas turbias, es conveniente que lleves a cabo una labor de pulido, reparación o limpieza, porque no solo se trata de una cuestión estética, ¡también de seguridad! Todos sabemos que, por la noche, las luces que emiten los faros son fundamentales para una correcta y segura conducción… y si los tienes sucios, amarillentos y opacos, alumbrarán de forma ineficiente.

Pulir los faros del coche con pasta dental

Quizá te sorprenda, pero uno de los mejores métodos caseros para limpiar y pulir los faros del coche en casa es usar… ¡pasta de dientes! La marca es indiferente y, además, no te llevará mucho tiempo ponerlo en práctica. Solo tienes que seguir correctamente todos estos pasos:

  • Antes de nada, limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con un limpiacristales comercial. También puedes usar vinagre para llevar a cabo esta limpieza.
  • Después, echa la pasta de dientes a lo largo de toda la superficie del faro para que quede bien cubierta. Usa un trapo o paño de microfibra para hacerlo.
  • A continuación, empieza a pulir los faros ayudándote de un trapo haciendo pequeños círculos hasta homogeneizar completamente toda la superficie.
  • Luego, deja que la pasta dental se seque, esperando de 5 a 7 minutos. Después, vuelve a repetir el proceso y, si ves que está muy seco, rocía sobre el faro un poco de vinagre y pule.
  • Finalmente, solo tienes que aclarar con agua y volver a limpiar los faros con agua y jabón.
Faros halógenos, las habituales