comscore

¿Puede circular una moto entre coches?

En las grandes ciudades, especialmente cuando las horas punta saturan las calles y calzadas, no es raro ver a habilidosos conductores de moto, filtrando mediante el zigzagueo al resto de vehículos que están en transito. Si, circular entre coches es una conducta habitual entre los mas avispados motoristas, que sortean así, las difíciles ocasiones en que los atascos retrasan al resto de usuarios.

Y es que la versatilidad de una moto en estos casos, es muy superior, por tamaño, economía y agilidad, a los coches convencionales, que ocupando mas espacio, van rellenando huecos y terreno frente a un semáforo en rojo, por ejemplo.

3
Las motos no son vehículos especiales

Así son las nuevas motos que se cargan en 5 minutos

Los casos en que no se puede adelantar o circular entre coches quedan reducidos a todos aquellos momentos en que todos los vehículos estén circulando y en marcha, que por otra parte es la mayoría del tiempo. En definitiva, la moto es un vehículo, que ha de respetar los mismos criterios y preceptos que un coche. Pero además la DGT indica que las motos circulen por el centro del carril cuando no estén adelantando, con el propósito de ganar visibilidad.

Guardar la distancia de seguridad en la maniobra (1,5 metros) para lo que si es necesario invadir parcial o talmente el carril de sentido contrario, se podrá hacer y evitándola cuando el trafico inverso no lo permita, y no adelantar ni circular por el arcén, son normas generales para todo tipo de vehículos.

Tan solo en atascos y/o paradas del global o parcial volumen de trafico, y guardando las precauciones necesarias, las motos pueden rebasar y adelantar posiciones circulando entre coches.