comscore

Estas son las pruebas que tu coche eléctrico tiene que superar en la ITV

Aunque a un ritmo discreto, poco a poco aumenta la tendencia de que los consumidores valoren la posibilidad de elegir un coche eléctrico en lugar de uno con motor de gasolina o gasóil. La transición energética manda para muchos gobiernos… y esto poco a poco se nota.

¿Es posible que dentro de dos décadas la mitad del parque automovilístico se encuentre poblada por vehículos totalmente eléctricos? Todo parece indicar que sí, a menos que los pocos países opuestos a frenar la matriculación de coches con motor de combustión en 2035 puedan remediarlo. Pero no parece probable… Eso sí, ya sean del tipo que sean, los coches del futuro también tendrán averías.

5
Revisión anterior

estación itv

El hecho de que no se pasen las dos pruebas relacionadas con la contaminación, no quiere decir que los coches eléctricos no deban pasar una revisión con anterioridad para asegurarse de que todo funciona correctamente. Lo más complejo… y lo más básico. Luces perfectamente reguladas, cinturones de asientos traseros y delanteros sin variaciones, niveles de líquidos correctos… y, por supuesto, neumáticos, que han de contar con dibujo y buen estado.

Aunque ya sabes que todas estas comprobaciones son especialmente recomendables antes de visitar un centro de ITV para pasar la revisión, han de llevarse a cabo con cierta asiduidad. Un coche eléctrico se diferencia de uno de gasolina o gasóleo en su motorización, pero, como hemos dicho, los demás elementos son iguales, y es por eso que deberás mantenerlos en perfecto estado. La seguridad al volante siempre es lo primero.

Siguiente