comscore

La prueba que deberías hacer a tus neumáticos para no sufrir un accidente

Entonces, cuando nos disponemos a revisar nuestro coche, es importante que lo hagamos con cada una de las piezas que lo componen. Pero, hay un elemento que se hace muy relevante para la que es nuestra seguridad. Nos referimos a los neumáticos, que son los primeros que nos mantienen en contacto con el suelo de la carretera. Es por ello que, a medida que se vayan desgastando, hay que estar atento a sus señales para indicarnos en qué momento hace falta cambiarlos.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles para conservar las llantas de tu vehículo de manera óptima y evitar posibles accidentes.

7
Evitar las aceleraciones y frenadas bruscas

Evitar las aceleraciones y frenadas bruscas

El estilo de conducción es uno de los principales factores que afectan a la duración de los neumáticos. Este tipo de conductas produce considerablemente un desgaste en la banda de rodadura al aumentar las fuerzas y torsiones de la rueda, algo que a su vez también provoca una suba de su temperatura y posterior degradación de la goma. Por lo tanto, si eres de los que les gusta salir quemando caucho y frenar a última hora, tus llantas lo sentirán.