comscore

Prohibido bicicletas y patinetes: no podrán circular por las aceras en esta ciudad española

Prohibido bicicletas y patinetes: no podrán circular por las aceras en esta ciudad española.

Os diremos que la ciudad de Barcelona ha tomado una decisión que va a ser totalmente definitiva y es que va a prohibir la circulación de las bicicletas y de los patinetes.

No podrán circular por zonas de acera en ninguna parte de la ciudad y deberán de circular por zona de calzada y por los carriles bici.

Y han confirmado que, dicha limitación, se va a establecer por medio de la aprobación de una nueva ordenanza de circulación.

¿Qué se puede decir de Barcelona y de los patinetes?

Es conveniente que tengáis en cuenta que, por el momento, la prohibición referente a los monopatines en las acera se va a limitar a las que tienen más de 5 metros.

También os diremos que el uso de los patinetes se encuentra permitido en las aceras de 4,75 metros debido a motivos de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los técnicos municipales consideraron que la limitación sobre la circulación a 30 km/h permite que se pueda establecer una prohibición.

Se ha llegado a apuntar que tienen que pulir el fin de dicha moratoria ya que desde el día 1 de enero del año 2019 se permite la sanción a los ciclistas que van por zonas de acera.

Además han permitido que la conflictividad se haya reducido en cierta forma pero los patinetes eléctricos se han llegado a disparar.

Os diremos que la nueva ordenanza cuenta con unas cuantas excepciones y solamente podrán ir por zona de acera aquellos que sean menores de 12 años además de los acompañantes.

Es conveniente que tengáis en cuenta que hay un consenso entre unos cuantos partidos que tienen opciones de poder gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona.

Y es que se quieren adaptar, en cierta manera, a la llegada de un vehículo tan actual como es el patinete eléctrico.