comscore

La nueva cara del Mercedes Clase B


Mercedes no solo está en proceso de lanzar nuevos modelos. Su frenética actividad también se centra en la renovación de modelos de su gama. Es el caso del Mercedes Clase B, que está preparado una ligera actualización de su imagen.

Así lo corroboran estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en las que vemos cambios sutiles en el monovolumen de la marca de la estrella. Una actualización que será, en cierto modo tan sutil como los cambios que se esperan en el Mercedes Clase A, el modelo de entrada a la gama de la estrella y que está realizado sobre la misma plataforma de este Mercedes Clase B.

Como con el Clase A, los cambios serán muy pequeños y sutiles con un nuevo parachoques delantero rediseñado, una nueva rejilla frontal y nuevas luces frontales de aspecto más estilizado. En la parte posterior veremos luces traseras con nuevos gráficos y pequeños cambios en la parte inferior del parachoques.

Nuevo sistema MBUX en el interior del Mercedes Clase B

También habrá retoques en el interior, donde esperamos un nuevo volante además del sistema de infoentretenimiento MBUX actualizado. Y entre esos cambios es posible también que veamos una nueva pantalla, más grandes.

La pantalla ya la hemos podido entrever en algunos de los prototipos del Clase A. En concreto en una una versión AMG que vimos y donde no la habían tapado. Ese mismo prototipo con acabado AMG tampoco tenía el panel táctil en la consola central, por lo que podría ser el mismo que utilice este actualizado Mercedes Clase B.

Creemos que el debut del nuevo monovolumen de la marca de la estrella podría ser a finales de este año o en el primer trimestre de 2023.