La gala de los premios del 40 aniversario de Motor16, celebrada en Madrid el 28 de junio ha galardonado a Audi, una de las marcas más activas en todo lo que tiene que ver con la tecnología en estos años. El fabricante alemán, que también celebra los 40 años de su división deportiva Audi Sport, se ha convertido no solo en uno de los más avanzados del panorama de la industria; también en uno de los que más invierte para seguir avanzando.
En el ADN de la marca alemana siempre ha estado la innovación y la vanguardia. Tanto que su lema ya lo ha definido durante años: “a la vanguardia de la técnica”. Y en ese sentido, los avances creados por la marca alemana se han convertido en esenciales en la industria siempre sobre unos ejes definidos: la seguridad, la eficiencia y el rendimiento. La tracción quattro, la construcción ligera en aluminio, los sistemas de iluminación avanzados… son solo algunos de los ejemplos de una marca que ha tenido en el deporte uno de los bancos de prueba más potentes -mundial de rallys, 24 horas de Le Mans, ahora el Dakar y pronto la F-1- para convertir sus ideas en realidad.
El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, recibió el premio de manos de Javier Montoya, director de Motor16, un galardón a la trayectoria de innovación de la firma que tiene su sede en Ingolstadt. En sus palabras de agradecimiento ha hecho mención a ese espíritu innovador que siempre ha caracterizado su marca y que va a seguir reflejándose en cada uno de sus modelos en esta nueva época de movilidad eléctrica que están construyendo.
La gala, que contó con la colaboración de Cetelem ha querido homenajear a los principales actores del sector durante los 40 años de existencia de Motor16, una de las publicaciones líder en España dentro del sector del automóvil y que desde su integración en el Grupo Merca2 ha visto reforzada su posición en internet gracias a una web, que se ha convertido en uno de los líderes de audiencia en el canal de motor.