comscore

Porsche Taycan. Realiza una prueba de resistencia en Nardò

La cuenta atrás ha comenzado. Una de las presentaciones más esperadas del año, la del Porsche Taycan, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. Antes de su llegada, un Taycan de preproducción se ha dejado ver por el circuito de alta velocidad de Nardò (Italia).

En esta ocasión el eléctrico ha conseguido cubrir una distancia de 3.425 kilómetros en 24 horas. Esta distancia corresponde a la que separa Nardò de Trondheim (Noruega). En esta pista, situada al sur de Italia, el Taycan ha marcado una velocidad media de entre 195 y 215 km/h, con temperaturas que llegaban hasta los 42 grados centígrados (54 en el asfalto).

Motor16

Sin interrupciones

Esta prueba se completó de un tirón, sin interrupciones y solo parando para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. Seis pilotos probadores de Porsche consiguieron completar esta prueba de garantía de calidad como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción totalmente eléctrico con un sistema de 800 voltios, que permite obtener un alto rendimiento de forma constante. Durante esta prueba también se puso a prueba la sofisticada gestión térmica, que gira entorno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje.

Motor16

En este último test se pone a prueba la resistencia del eléctrico. Hace unas semanas el Taycan sorprendió a todos consiguiendo acelerar de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones consecutivas. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos, mientras que la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.