comscore

BMW. Desarrolla un traje de alas eléctrico para volar a 300 km/h

La firma germana quiere ir un paso más allá en su estrategia de movilidad eléctrica con el lanzamiento del primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas con el que volar dejará de ser un sueño. Desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann, se presentará en el marco del #NEXTGen 2020.

1 KceLoUYt7RNB4 Motor16

Gracias a la experiencia de la firma germana en el campo de la movilidad eléctrica, ha desarrollado un conjunto formado por potente, compacto y ligero propulsor junto al almacenamiento de energía, para conseguir una experiencia única con este Traje de Alas Electrificado de BMW i. La unidad de vuelo consta de dos hélices de carbono encapsuladas que trabajan como impulsores, cada una con una potencia de 7,5 kW, que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente 5 minutos.

Volar a 300 km/h

2 KceLoUYt7RNB4 Motor16

Peter Salzmann, instructor de paracaidismo, ha tenido la oportunidad de probar este Traje de Alas Electrificado de BMW. Para el vuelo inaugural, el austriaco voló en helicóptero junto con otros dos pilotos sobre las cimas de las montañas de Austria. Tras el salto, desde 3.000 metros de altura, Salzmann fue más rápido que sus compañeros y consiguió volar a velocidades superiores a los 300 km/h.