comscore

Porsche Panamera y su sistema de sonido Burmester 3D Surround

Aquellos que adquieran uno de los nuevos Porsche Panamera lo emplearán sobre todo para disfrutar al volante de esta deportiva berlina, que actualmente arranca con una potencia de 422 CV en el caso de los Panamera 4S Diésel. Pero no todo el tiempo jugarán a exprimir las cualidades dinámicas de este deportivo, y en muchas ocasiones lo emplearán para viajar plácidamente y disfrutando de su nueva montura, por la que habrán desembolsado un mínimo de 126.085 euros.

Tres sistemas de sonido diferentes

Disfrutar en todo momento, de su mecánica, de sus suspensiones, de su dinámica, de su confort, de su tecnología, de su sistema de sonido… Precisamente hoy nos detendremos en esto último, pues los Porsche Panamera 4S y Porsche Panamera 4S Diésel equipan de serie un sistema de sonido compuesto por 10 altavoces que generan una potencia de 150 vatios. No cabe duda de que gracias a este sistema ya se ofrece una potencia y una calidad sensacionales, pero habrá quien les guste escuchar la música como si estuvieran sentados en una verdadera sala de conciertos.

Ahora es donde entra en juego su extensa lista de opciones, donde Porsche ofrece a sus clientes la posiblidad de elegir entre dos sistemas de sonido de diferentes firmas. Comienzan con un equipo firmado por el especialista BOSE, que está compuesto por 14 altavoces, que generan una potencia de 710 vatios. Este sistema es de serie en los Porsche Panamera Turbo, pero en los dos «más pequeños» hay que desembolsar 1.556 euros por él.

Como la mejor sala de conciertos

Ahora bien, el summum de la exclusividad sonora la pone el nuevo sistema de sonido Burmester 3D Surround, el cual ha sido diseñado para esta deportiva berlina. Si lo queremos hay que preparar el bolsillo, porque no es barato. En los Porsche Panamera Turbo cuesta la friolera de 6.082 euros, mientras que en los Panamera 4S y Panamera 4S Diésel, la cantidad se eleva hasta los 7.414 euros.

1 qc9g3vWaBNmsi Motor16

Por esta importante suma de dinero, por la cual incluso te puedes comprar un Dacia Sandero con equipo de música incluído, en su habitáculo se instalan nada menos que 21 altavoces (entre ellos hay ocho de graves, tres medios, siete de agudos y un subwoofer de 25 centímetros de diámetro), que son capaces de generar una potencia de 1.544 vatios (10 veces más que el sistema de sonido de serie) y proporcionar un volúmen de nada menos que de 126 decibelios, a sólo 16 del Récord Guiness del máximo sonido registrado en un campo de deportes el 29 de septiembre de 2014.

Este sistema de sonido Burmester no sólo genera gran cantidad de potencia, sino que gracias a sus ocho amplificadores digitales y a una avanzada técnica de procesamiento de sonido, proporciona la misma calidad de sonido que la mejor sala de conciertos. Y todo ello se puede ajustar dependiendo de los gustos y las necesidades de su afortunado propietario.