comscore

Escapes Valentino Balboni. Exclusivos para el Lamborghini Aventador

Ganarse la vida siendo piloto probador de deportivos es un trabajo que a la mayoría del mundo apasionaría. Eso es lo que le ocurrió en su dia a Valentino Balboni, que en septiembre de 1973 fue contratado por Lamborghini para desarrollar sus nuevos deportivos. Comenzó trabajando en la puesta a punto de los últimos Lamborghini Miura SV que salieron de la factoría de Sant'Agata Bolognese. Sin duda, su primer día de trabajo debió ser agotador…

Incluso la firma italiana le rindió un homenaje cuando en el año 2008, precisamente el año en que Valentino Balboni se retiró como piloto de pruebas, lanzó una edición especial de su Lamborghini Gallardo LP550-2 que llevaba su nombre.

Sólo disponible para los Aventador SV

Una vida ligada a la firma del toro de lidia, ha hecho que el propio Valentino Balboni haya creado una empresa dedicada a la fabricación de componentes para los nuevos productos de Lamborghini. Ha nacido así «VB» y lo hace con este impresionante sistema de escape que sólo estará disponible para los Lamborghini Aventador SuperVeloce.

Fabricado artesanalmente en titanio, serán presentados al mundo entero el próximo 20 de agosto en el Concurso d'Elegancia de Pebble Beach. Al utilizar dicho material, el conjunto al completo tan sólo pesa 6,3 kilos, mientras que es el propio Valentino quien asegura que con estos escapes ofrecen «una nueva dimensión en sonido». Y eso que un Aventador SV precisamente no es que suene mal.

Para crear cada una de estas piezas se necesitan más de 350 horas de trabajo y sólo fabricarán 30 ejemplares, cuyo precio es desconocido, aunque ya te puede imaginar que baratos no van a ser cuando se instalan en un deportivo que acaricia los 500.000 euros.