comscore

Porsche Panamera. Examen por España

El nuevo Porsche Panamera ha sido uno de los modelos más fotografiados en los últimos meses, pero en esta ocasión lo hemos pillado sin apenas camuflaje mientras afrontaba sus últimos test bajo el fuerte calor que reina estos días en el sur de España. A tenor de lo visto en estas imágenes el modelo definitivo apenas variará, como tendremos ocasión de comprobar en octubre, durante el Salón de París, cita en la que protagonizará su puesta de largo.

Las tres unidades cazadas sólo tratan de disimular el diseño definitivo de los faros delanteros y los pilotos traseros. El resto queda claramente a la vista. Como se puede apreciar los cambios estéticos no son precisamente radicales en el exterior, aunque hay que recordar que el interior sí que cambiará notablemente con respecto al modelo actual, incorporando una consola central más despejada de mandos y mucho más intuitiva.

Nueva plataforma, mucho más ligera

La nueva generación del Panamera nace desde una plataforma modular MSB fabricada con elementos de alta resistencia, aluminio y material compuesto que la hacen muy ligera. Se comenta que el ahorro de peso podría rondar los 90 kilos con respecto al modelo al que sustituye. Esta plataforma también será utilizada en el Bentley Continental GT y según los responsables de Porsche, con ella el nuevo Panamera Turbo será más rápido que el Carrera GT en el trazado de Nürburgring.

La gama de motores apostará por mecánicas de seis y ocho cilindros, así como una variante híbrida enchufable más eficiente gracias a una mayor autonomía en modo eléctrico.