comscore

Porsche Macan ¿El último restyling antes de hacerlo eléctrico?

Porsche anunció en 2019 que la nueva generación del Macan sería totalmente eléctrica. Una apuesta en la que la marca alemana aprovecharía para su SUV más pequeño la experiencia y la tecnología del Taycan.

Después, sin embargo, parece que los planes de la compañia pueden haber cambiado o al menos se pueden haber corregido. El Macan es el modelo más vendido de Porsche en la actualidad, y tal vez sea demasiado arriesgado dejar todo ese potencial de ventas en manos de unas versiones eléctricas que no todos los clientes de Porsche buscan.Por eso, se cree que, al menos durante un tiempo, Macan eléctrico y Macan de combustión convivirán.

Ligero rediseño

Y eso es lo que parecen confirmar estas nuevas fotos espía. Porque vemos cómo el Macan está siendo sometido a un ligero lavado de cara y que los prototipos son de combustión, sin rastro del Macan eléctrico. Se aprecia en este prototipo algo de camuflaje en el paragolpes delantero y unas parrilla y las tomas de aire ligeramente rediseñadas. También se ve que los faros delanteros ocultan los gráficos reales y hay retoques en el paragolpes trasero.

Ademá de la novedad que esto supone, confirma que el proyecto del Macan eléctrico, como poco, se retrasa. Y si en principio se hablaba de 2021 como su fecha de llegada, no parece probable que lo haga antes de 2023. Pero mientras, tendremos un nuevo Macan, de combustión, totalmente renovado.