comscore

Chevrolet Silverado 2021. Inteligencia práctica

Chevrolet ha introducido bastantes cambios en su nueva Silverado, aunque sin duda uno de los más interesantes lo encontramos en la zona posterior.

Comodidad, inteligencia y practicidad

Y es que la puerta o portón de la caja de esta pick-up es sin duda una pieza realmente inteligente. Aquí en España, y en general en Europa, no sabemos de la dificultad que supone subirse a la caja de una camioneta como estas, no estamos acostumbrados ni a ese tamaño ni a esa altura en un coche, pero les garantizo que encaramarse en la zona es más una tarea de escalada que una cosa fluída y cómoda, y ya ni hablamos de si cargamos con algo encima…

1 uJFi3HoE2z5sL Motor16

Es por esto que la Ford F-150, por ejemplo, cuenta con un pequeño escalón retráctil que se acompaña de un poste, que sacamos del canto de su portón, que hace las veces de agarre para impulsarnos y subir. Esto es realmente cómodo, pero Chevrolet ha querido ir un paso más allá e innovar de una manera que, además no solo permite subir de forma cómoda, sino que nos da otras muchas opciones.

El portón está dividido en dos secciones, la puerta entera y luego una pequeña parte que está en la zona superior. Esta la podremos abrir de manera individual con el portón cerrado, dejando así dicha puerta en una altura perfecta para servir de mesa en la que dejar el ordenador, los planos de una obra, etc. Si no, podemos abrir el portón entero y después esta pequeña pestaña, de la cual saldrá otra pestaña más completando así un escalón de grandes dimensiones, con lija incorporada para evitar resbalones, que hará que subir y bajar sea tan sencillo como en las escaleras de casa.

2 uJFi3HoE2z5sL Motor16

Sin embargo, no solo en esto ha mejorado la Silverado, la firma americana también incorpora tecnología a la parte de remolque, ya que es una de las cosas para las que más se utilizan este tipo de vehículos. Contamos ahora con múltiples ayudas que nos harán más sencillo el viaje. Cámaras en los laterales, cámara en la zona posterior e incluso una que nos permite ver la caja o cama de la camioneta, por lo que tendremos controlada nuestra carga en todo momento.

Ahora habrá que esperar a que sea presentada y nos den más detalles sobre la misma, pero esta nueva Chevrolet Silverado 2021, promete.