comscore

Porsche lanza una nueva versión de su Macan homenajeando su trayectoria en la competición

Las características del nuevo Tribute Macan

Aunque no cuenta con barras antivuelco o los asientos que se utilizan en competición, incluye llantas deportivas clásicas de 21 pulgadas, suspensión activa con el sistema de Porsche Active Suspension Management (conocido como PASM), cámara en la parte posterior, asientos con calefacción, y un tubo de escape deportivo, entre otras características. A todo ello hay que añadirle un motor 2.0 con 245 caballos de fuerza que hace que pueda pasar de 0 a 100 en unos 6,7 segundos, lo cual está bastante bien.

Cuatro unidades decoradas a imagen de cuatro modelos emblemáticos

Además, para celebrar su lanzamiento, la marca se ha encargado de decorar cuatro de estos coches a imagen y semejanza a cuatro modelos clásicos utilizados en competiciones deportivas. Entre los que están:

El 919 Hybrid

De color blanco y negro, el auto rinde homenaje a este coche que participó en 34 carreras de la categoría reina en resistencia, ganando en 17 ocasiones, entre las que se encuentran las de Le Mans 24 Horas de los años 2015, 2016 y 2017. Porsche ha intentado en varias ocasiones volver a la Fórmula 1, aunque de momento no lo ha logrado. Por lo que el equipo predominante sigue siendo Mercedes con Lewis Hamilton entre sus pilotos, seguida por Red Bull, como indican los datos recogidos y las plataformas de juego, dónde puedes encontrar las mejores apuestas para elegir a tu piloto ganador de este 2021.

El 917 LH Hippie

Un coche que fue pilotado por los propios Kauhsen y Larrouse, quedando en segunda posición en Le Mans. Su color diseñado por Anatole Lapine, autor de decoraciones de otros vehículos como el 917 Pink Pig. Su diseño era bastante psicodélico con unos colores muy llamativos entre los que se encuentran el verde, el azul y el blanco. Su diseñador intentó crear un vehículo que no gustase a nadie, por una historia de despecho con la marca, pero El Hippie conquistó muchos corazones.

El 924 GTP

Esta unidad se inspira en los colores del propio John Player Special con tonos dorados y negros. El vehículo corrió en pista durante los años 80, participando en las 24 Horas del circuito de Le Mans. Con 375 caballos de fuerza, se creó como un modelo disponible para carreras y clientes. Su peso era de 930 kg y era bastante exclusivo, ya que solo se crearon 17 unidades. Un coche bastante especial que a cualquier apasionado del motor le gustaría tener.

El 550 RS Spider

Con la publicidad auténtica de la época, podemos leer en sus laterales y frontal las marcas Telefunken y Fletcher Aviation. Este modelo fue pilotado por el gran Hans Hermann en 1954 en la Carrera Panamericana, conocida como la Mexican Road Race. La unidad está pintada con un color plata que no dejará indiferente a ninguno de los seguidores de estos coches. ¿Lo mágico del original? Que con tan solo 550 kg y un depósito de 1,5 litros corrió desde México hasta la frontera con los Estados Unidos en Ciudad Juárez, quedando en primera posición.

El precio de este flamante vehículo es de 78 500 euros. Aunque de momento no ofrece las decoraciones creadas para los modelos tributo, seguiremos soñando con estos coches de ensueño que en el pasado marcaron historia. ¿Y quién sabe si no lo harán también en el futuro?