comscore

Porsche Design Huawei Mate 10 Pro. El 911 de los smartphone

Porsche Design es una división de la firma alemana que se encarga de diseñar y crear algunos de sus productos de la familia lifestyle, entre los que encontramos prendas de ropa y complementos, relojes, maletas, sistemas de audio para el hogar… Y también teléfonos.

Desde hace ya unos cuantos años que Porsche Design está colaborando con el fabricante chino Huawei para desarrollar diferentes productos electrónicos y este exclusivo Porsche Design Huawei Mate 10 Pro es su última creación.

Con 256 gigas de memoria

Estamos hablando de un smartphone a la última, algo equiparable a un deportivo de la firma de Zuffenhausen, pero que cabe en la palma de tu mano y que para comenzar cuenta con un chip de inteligencia artificial que optimiza absolutamente todo, desde el consumo de energía hasta las fotografías que tomes con su avanzada lente firmada por el especialista Leica. Semejante cámara hace capturas de 12 megapíxeles en color y de 20 megapíxeles en blanco y negro. Estas se almacenan en su memoria con 256 gigas, aunque también cuenta con otros 6 gigas de memoria RAM.

En la parte trasera es donde se encuentra un lector de huellas dactilares, sin hablar de que cuenta con un traductor preinstalado que puede interpretar más de 50 idiomas por texto, voz e incluso imagen.

Todo ello se alimenta gracias a su batería con 4000 mAh de capacidad, la cual cuenta con la tecnología SuperCharge desarrollada por la propia Huawei, de forma que puede realizarse una recarga en tan sólo 20 minutos.

El doble que los normales

Decir que su pantalla curvada tiene seis pulgadas de tamaño y una relación 18:9. Se encuadra dentro de un marco metálico en cuya parte delantera se ha grabado a láser el nombre de «Porsche Design», y además presenta la tecnología OLED HDR10.

Como todo lo «tocado» por Porsche Design, su precio no está al alcance de todos los bolsillos, porque este smartphone que pesa sólo 178 gramos, cuesta nada menos que 1.395 euros, prácticamente el doble que los «normales», cuyo precio es de 799 euros.