comscore

Porsche 959 París-Dakar. Adjudicado por más de 5 millones de euros

El pasado 27 de octubre se celebró en el Porsche Experience Center de Atlanta, la subasta más importante de vehículos Porsche de toda la historia. Precisamente este evento organizado por la casa de subastas RM Sotheby's ha tenido lugar para conmemorar el 70 aniversario de la firma de Zuffenhausen y allí han encontrado un nuevo hogar verdaderas piezas de arte como este Porsche 911 Project Gold ideado por el departamento Porsche Classic.

Sin embargo otra de las joyas que allí buscaban un nuevo hogar es este impresionante Porsche 959, uno de los seis ejemplares que la casa alemana fabricó a lo largo de la historia para disputar el duro París-Dakar.

Casi el doble de lo esperado

A mediados de julio conocíamos la noticia de que este ejemplar llegaría a dicha subasta y por aquellos entonces se hablaba de que podría alcanzar un precio de venta que oscilaría entre los 3 y los 3,4 millones de dólares, el equivalente a entre 2,5 y 2,9 millones de euros. Sin embargo esta unidad con el número de chasis #010015 y con los inconfundibles colores del patrocinador Rothmans ha levantado una gran expectación, tanto que en Atlanta se ha vendido por 5.945.000 dólares, lo que vienen a ser unos sorprendentes 5.215.000 euros.

Esta unidad compitió en el París-Dakar del año 1985 y logró ganar dos etapas antes de tener que retirarse por un problema en su sistema de combustible. Aún así, eso le ha servido para convertirse en historia dentro de la firma alemana.