comscore

Porsche 911 Turbo S. Una edición especial por sus 20 años en China

Ha sido el sensacional departamento de personalización Porsche Exclusive Manufaktur el encargado de crear esta impresionante edición especial bautizada con el nombre de 911 Turbo S Porsche China 20th Anniversary Edition.

Creada para celebrar los 20 años de historia de la firma de Zuffenhausen en el gigante asiático, esta creación rinde homenaje a las 'tradiciones y a la continua innovación' de la sociedad china.

Cinco colores especiales

Cinco son los colores disponibles para estos 911 Turbo S tan especiales, denominados Gulf Orange, Oslo Blue, Star Ruby Red, Mint Green y Viola Purple Metallic. Pero además de un trabajo de pintura único, también lucen franjas decorativas en su carrocería y emblemas '20' en las puertas. Y por si no fuera suficiente, han creado unas placas conmemorativas que adornan los pilares B, así como unas molduras interiores pintadas a juego con el exterior.

Además hay que tener en cuenta que la firma alemana solo ofrecerá en China esta edición limitada con carrocería Coupé.

Mecánicamente estos China 20th Anniversary Edition no acarrean sorpresas. Y tampoco es necesario. Y es que su corazón 3.8 Bóxer Biturbo lo heredan de los mencionados 911 Turbo S, de forma que erogan 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio PDK de 8 velocidades. Como en el resto de los Turbo S, demandan apenas 2,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzan una velocidad punta de 330 km/h.

Cada una de estas obras maestras no estará al alcance de todos los bolsillos, porque los de Zuffenhausen piden la friolera de 3.114.500 yuanes por cada uno de estos 911 Turbo S tan especiales. Y para que lo tengas en cuenta, eso son cerca de 400.000 euros al cambio actual.