comscore

Hyundai Pony EV. Adaptado al Siglo XXI

Los ingenieros de Hyundai han creado uno de los vehículos de exhibición más sorprendentes en lo que llevamos de año. Hablamos de este sensacional Pony Heritage Series, una criatura que esconde una moderna tecnología debajo de esa clásica carrocería.

Y es que no todos los días un fabricante de automóviles se anima a dar un revolucionario cambio de imagen a uno de sus clásicos modelos, pero eso es lo que ha sucedido con este Hyundai Pony de primera generación. Sin duda alguna, un retomod de fábrica creado con el mayor de los cuidados.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro

Este singular vehículo fue diseñado en su día por nada menos que Giorgetto Giugiaro y fue el primer modelo producido y exportado en masa por el fabricante coreano, colocándolo así entre los modelos más icónicos de Hyundai.

1 V7smUgP649ita Motor16

Esta unidad en cuestión luce un acabado en pintura plateada mate y cuenta con un par de cámaras montadas en las aletas delanteras que han sido disfrazadas para que parezcan clásicos espejos retrovisores, aunque en realidad son digitales. Pero lo que más llama la atención en el exterior de este particular Pony Heritage Series es su sistema de iluminación LED, que presenta una firma 'pixelada' muy semejante a la que también presenta el nuevo IONIQ 5. Y remata la jugada unas llantas de aspecto clásico con un tamaño algo más grande que las originales.

El interior también ha sido actualizado introduciendo elementos modernos, así como materiales de primera calidad. Y es que aparecen elementos como el cuero o el aluminio, asientos personalizados, un cuadro de instrumentos creado con tubos de vacío iluminados… Su selector de cambio es digital, mientras que en el maletero se esconde un scooter eléctrico plegable para el desplazamiento de última milla, que se guarda en una caja de acero inoxidable.

De lo que nada se sabe es de su sistema de propulsión, que si que es totalmente eléctrico, pero del que no hay más detalles.