comscore

A este Porsche 911 Turbo S le encanta el oro

Para conmemorar los 70 años de historia de la firma de Zuffenhausen, en el Centro Porsche de Atlanta tendrá lugar el próximo 27 de octubre una subasta de lo más especial. En ella los especialistas de RM Sotheby's se van a encargar de buscar un nuevo hogar a la última creación que sale de los artesanales talleres del departamento Porsche Classic.

Bautizado como Project Gold, se trata de un exclusivo Porsche 911 Turbo S de la generación 993, concretamente la última de la historia en contar con un propulsor de seis cilindros bóxer refrigerado por aire. Esta máquina es realmente especial, pues tan sólo se llegaron a fabricar 345 unidades para todo el mundo.

En color Golden Yellow Metallic

El departamento Porsche Classic desmontó hasta el último tornillo de este 911 para someter a su carrocería a un completo trabajo en el que su metal se ha tratado contra la corrosión para luego vestirse con el singular color Golden Yellow Metallic, un tono que los expertos de Porsche Manufaktur crearon para los Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Este color contrasta con diferentes partes que apuestan por el negro brillante, como las rejillas de ventilación, los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas o los escapes. También sus llantas de 18 pulgadas se visten de negro, aunque tienen acentos del mismo color que la carrocería.

Desmontado pieza a pieza

Porsche también ha hecho renacer su interior restaurando el salpicadero, los asientos, el volante… Todo se ha tapizado en cuero de color negro y se adorna con pespuntes dorados. Para dar uno toque moderno, su salpicadero se decora con molduras de fibra de carbono y con emblemas 'Classic Series 001/001'. Es decir, único.

Porsche Classic también ha instalado un nuevo sistema eléctrico y lo ha equipado con nuevas suspensiones, frenos… Su corazón de 3.6 litros, seis cilindros bóxer y dos turbocompresores también fue desmontado pieza a pieza para devolverle a su esplendor original, pero no se la han jugado y este corazón refrigerado por aire sigue manteniendo sus 450 CV de potencia para permitirte disfrutar al máximo de esta pieza de colección que haría juego en tu garaje si lo aparcas de su nieto, el Porsche 911 Turbo Exclusive Series.