comscore

Porsche 911 GT3: aún más rápido gracias a Manthey Racing

El año pasado los especialistas alemanes de Manthey Racing lanzaban en Europa un completo kit concebido para los impresionantes Porsche 911 GT3 de la generación 992. Dicho aterrizaba para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscaban un extra en su ‘nueveonce’, hasta el punto de que estas unidades modificadas por Manthey Racing conseguían bajar el tiempo de este deportivo en Nürburgring en 4,19 segundos.

Pero ahora el especialista alemán cruza el océano, ofreciendo todas estas mejoras para los Porsche 911 GT3 que están matriculados en Estados Unidos. Por lo que todos aquellos que estén interesados en inyectar un extra de energía en su deportivo ya pueden acudir a un Centro Porsche certificado por Manthey Racing.

Nueva aerodinámica para el Porsche 911 GT3

2023 Porsche 911 GT3 Manthey Racing. Imagen estática delantera.

El kit para el Porsche 911 GT3 que Manthey Racing ahora ofrece en Estados Unidos es el mismo que llevan ofreciendo en Europa desde el año pasado. Y como recordatorio decir que se trata de mejoras en la aerodinámica, el chasis, los frenos y el peso, reduciendo así la masa no suspendida del vehículo. Pero si esto suena a las mil maravillas, no menos significativo es que se garantiza que el Porsche 911 GT3 continúa siendo legal para conducir en vías abiertas al tráfico, de la misma manera que se mantiene la garantía de fábrica.

Sin lugar a dudas el elemento más significativo ideado por Manthey Racing para estos Porsche 911 GT3 es su nuevo alerón posterior. Más ancho que el original, también se sustenta sobre unos soportes de tipo ‘cuello de cisne’, luce los emblemas de Manthey Racing en sus endplates y cuenta con un ángulo de ataque más agresivo. Todo ello para conseguir una mayor carga aerodinámica sobre el eje posterior, lo mismo que se consigue delante con la llegada de un nuevo splitter más pronunciado. Si bien, Manthey Racing también instala mejoras en los bajos del vehículo y unas nuevas aletas en fibra de carbono y más pronunciadas para el difusor trasero de este deportivo de la firma de Zuffenhausen.

Las llantas que ofrece Manthey Racing cuestan 15.500 dólares

2023 Porsche 911 GT3 Manthey Racing. Imagen detalle trasero.

De forma opcional también encontramos unas impresionantes llantas forjadas de bloqueo central, que consiguen ahorrar 7,2 kilos de masa no suspendida si se comparan con las originales del Porsche 911 GT3. Las traseras además cuentan con unos discos aerodinámicos que son de fibra de carbono.

Pero este completo kit ofrecido por Manthey Racing no estaría completo sin una suspensión del tipo coilover de cuatro vías. Desarrollada entre Manthey y Porsche, cuenta con unos amortiguadores que se pueden regular sin necesidad de herramientas y que se acompañan de unos muelles que son un 10% más rígidos en el eje delantero y un 7% más rígidos en el eje trasero. Y remata la jugada unas pastillas de freno específicas, que casan a la perfección con los nuevos latiguillos de acero trenzado.

El motor del Porsche 911 GT3 se mantiene sin cambio alguno

2023 Porsche 911 GT3 Manthey Racing. Imagen movimiento trasero.

Cualquier Centro Porsche que esté certificado por Manthey Racing puede instalar en tu Porsche 911 GT3 este completo kit que tiene un precio en Estados Unidos de 57.300 dólares (53.205 euros), que es prácticamente lo que cuesta al otro lado del océano un Porsche Macan a estrenar. Pero tendrás que sumar otros 15.500 dólares (14.390 euros) si quiere lucir estas impresionantes llantas.