El Porsche 911 GT3 pasa por las manos de Manthey-Racing para ser todavía más rápido
Preparación

El Porsche 911 GT3 pasa por las manos de Manthey-Racing para ser todavía más rápido

Después de batir el record del circuito de Nürburgring con su preparación del Porsche 911 GT2 RS de la generación anterior, el especialista Manthey-Racing se ha propuesto mejorar el nuevo Porsche 911 GT3 con una puesta a punto especial y un kit aerodinámico

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

26 de Diciembre 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras ganarse un hueco en el olimpo de los preparadores logrando el record del circuito de Nürburgring con el rapidísimo Porsche 911 GT2 RS MR, el especialista alemán Manthey-Racing vuelve a la carga con otro modelo de la firma de Zuffenhausen, concretamente con el nuevo Porsche 911 GT3, que ha recibidido una ración de modificaciones para ser todavía más eficaz que con sus especificaciones de serie.

A simple vista no es muy diferente del modelo de producción, simplemente se distingue por el kit aerodinámico que ha desarrollado el preparador, enfocado, especialmente, a mejorar el rendimiento en circuito, como el resto de las modificaciones. De esta forma, incorpora nuevas llantas de aleación OM-1, las traseras semicarenadas, así como un alerón de mayor tamaño fabricado en fibra de carbono, el difusor trasero y pequeños aditamentos, como los apéndices y el splitter del paragolpes delantero.

Manthey-Racing también ha trabajado en la puesta a punto, dotando a la versión más radical del 992, al menos de momento, con un sistema de frenos optimizado que resiste mejor a la fatiga a través de nuevas pastillas y latiguillos. Además, la suspensión de serie ha dejado paso a una ajustable.

A prueba en Nürburgring

Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing, ha reconocido sentirse entusiasmado por poner a prueba la nueva creación de su empresa. Será más adelante, cuando el Infierno Verde reabra sus puertas tras el invierno para comprobar cuánto mejora el 911 GT3 con las mejoras de Manthey-Racing.

"El primer kit de rendimiento para una nueva serie de modelos siempre es algo especial y me enorgullece que ahora podamos presentar los primeros resultados. El vehículo de producción superó el Nordschleife, el punto de referencia tradicional para todos los coches deportivos, 17 segundos más rápido que el modelo anterior con especificaciones de serie; eso es impresionante y tengo curiosidad por saber cómo de rápido será el vehículo con el kit de rendimiento Manthey ", dijo Raeder al presentar esta preparación. Más adelante sabremos de lo que es capaz, estaremos pendientes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon