comscore

Porsche 911 GT2 RS MR. Vuelve a volar sobre Nürburgring

El 27 de septiembre del año pasado, en Zuffenhausen estaban de celebración. Y es que poderoso Porsche 911 GT2 RS se había convertido en el deportivo 'de calle' más rápido en dar una vuelta al trazado alemán de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos.

Diez meses les duró la alegría a la firma alemana, porque al Infierno Verde llegaba el radical Lamborghini Aventador SVJ, que rebajaba su tiempo hasta los 6 minutos y 44,97 segundos. De esta forma el de Sant'Agata Bolognese se coronaba como el nuevo rey de Nürburgring.

Tocado por Manthey Racing

Durante todo este tiempo los chicos de Porsche han estado trabajando duro para devolver con la misma moneda a los de Lamborghini y han regresado a este carismático trazado de 20,6 kilómetros, el cual ahora han devorado en sólo 6 minutos y 40,33 segundos, lo que son siete segundos menos que antes. ¿El truco?

Porsche ha colaborado con Manthey Racing, que no es otra cosa que un equipo de competición ligado estrechamente a Porsche y entre ambos han ideado este Porsche 911 GT2 RS MR utilizado. Pocos son los detalles que han dado sobre las mejoras que este ejemplar posee, pero que respeta todo lo necesario para ser considerado un vehículo 'de calle'. Si bien, dicen que han ideado una puesta a punto exclusiva para Nordschleife. Está claro que detrás hay un alerón de mayores dimensiones, mientras que hay mejoras en el chasis inspiradas en los Porsche 911 RSR y los Porsche 911 GT3 R.

También han contado con la colaboración de Esso para alimentar su propulsor 3.8 Bóxer Biturbo con 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Y es que en el apartado mecánico no hay cambio alguno. Si bien es cierto que en su interior se ha colocado un asiento de competición por razones de seguridad, pero aseguran que con ello no se han ahorrado peso, mientras que en el seguía estando sentado el piloto Lars Kern, quien también condujo el anterior 911 GT2 RS en Nürburgring.