comscore

Kaspersky Lab presenta el primer 'art car' de la Fórmula E

Al estilo de los 'art car' que popularizó BMW en los años 70 (y que han seguido marcas como Mercedes, Honda o Citroën a lo largo de los años), la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab acaba de presentar en Londres el primer coche artístico basado en un monoplaza de Fórmula E. El objetivo de este vehículo es mostrar el compromiso de la marca no solo con el arte contemporáneo sino también con la protección del planeta. Por eso, ha sido diseñado por uno de los artistas callejeros más conocidos, D*Face, y está personalizado con la frase: 'Save the world'.

El 'art car' de Kaspersky Lab es una de las piezas que forman parte de la Feria del Arte contemporáneo, Moniker Art Fair, en Londres. El monoplaza de Fórmula E de Virgin Racing ha sido personalizado por Dean Stockton, conocido por su alias D * Face, con algunos de los elementos más reconocibles de sus ilustraciones, como las alas.

El artista ha explicado que «ha sido emocionante trabajar con Kaspersky Lab en este proyecto y crear arte con un mensaje de esperanza para un futuro más brillante. Todos debemos ayudar a 'Salvar el mundo'. Es hora de que hagamos un cambio. Sea para detener el robo de datos, abordar el cambio climático y los residuos plásticos o utilizar combustibles menos dañinos». En este sentido, el coche también es el mensaje, ya que la Fórmula E aborda un deporte libre de emisiones en el que la tecnología juega un papel fundamental.

El 'art car' es una de las dos nuevas colaboraciones entre el artista y la compañía de ciberseguridad, ya que D * Face ha sido también el diseñador elegido para ilustrar las cajas de edición limitada del producto Total Security v.2019 de Kaspersky, que también se ha presentado en esta feria de arte.

Arte con mensaje

Según explica Aldo Fucelli Pessot del Bo, Jefe de Alianzas Globales y Patrocinios en Kaspersky Lab, «estamos muy orgullosos por crear un arte convincente con un propósito. La colorida creación de Dean combina hábilmente nuestro lema, 'Una empresa para salvar el mundo', con un mensaje para que todos liberemos la creatividad y el súperhéroe que llevamos dentro para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro. Simplemente comprando nuestro producto de edición limitada D * Face Total Security v.2019 o defendiendo los muchos problemas que afectan a este planeta».

La colaboración entre el automóvil y Total Security v.2019 es la última de una serie de obras de arte realizadas conjuntamente por Kaspersky Lab y Dean Stockton con el objetivo de difundir el mensaje 'Salvar el mundo'. El artista creó un mural a gran escala en Nueva York y diseñó cascos artísticos para los pilotos de Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn, en el final de temporada en Nueva York.