Para ponernos en situación comenzaremos diciendo que el fabricante WEY es una empresa automovilística lanzada en China hace un par de años e integrada dentro del gigante Great Wall Motors, la cual tiene como embajador al mismísimo futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Pero es que ahora además ha contado con los servicios del especialista alemán Brabus, quien es toda una eminencia retocando cualquier modelo del fabricante de la estrella, para poner a punto su VV7 GT.
Para su VV7 GT
Y es que en China, además de comercializar el VV5, VV6 y el VV7, todos ellos SUV por cierto, de este último hay además una variante denominada GT, la cual presenta un diseño exterior como ellos denominan tipo fastback, que el da un aire semejante a lo que podría ser un BMW X4 o un Mercedes-Benz GLC Coupé. Además ten en cuenta que este llamativo SUV mide 4,77 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,67 metros de alto.
Pues ha sido el especialista de Bottrop, Alemania, quien se ha encargado de parte de su desarrollo, comenzando por el apartado estético, pues ha sido quien a diseñado sus paragolpes, el difusor posterior, los nuevos embellecedores para el sistema de escape, además de sus pilotos posteriores con tecnología LED (los delanteros también tienen este sistema de iluminación) o de estas llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos 265/45 R21 (los otros VV7 GT se conforman con gomas 235/50 R20). En el interior, Brabus también ha retocado parte de sus elementos, como el volante, el tapizado de sus deportivos asientos o un sistema de iluminación ambiental en color azul.
Tiene mecánica híbrida enchufable
Sin embargo este especialista parece que no ha entrado a optimizar su corazón 2.0 Turbo. Tampoco es algo que lo necesite, porque bajo el capó de este WEY VV7 GT nos encontramos con una mecánica de gasolina capaz de proporcionar 235 CV de potencia y 387 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Gracias a ello, este VV7 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, de alcanzar los 205 km/h y de firmar un gasto medio de 7,7 l/100 km.
Que sepas que el WEY VV7 GT también está disponible con una eficiente mecánica híbrida enchufable, la cual emplea el motor de gasolina antes mencionado, pero suma otro motor eléctrico que añade 85 kW de potencia (116 CV) y 195 Nm de par motor. Esta variante alcanza los 210 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y firma un consumo medio de solo 1,6 l/100 km, ya que su batería (no dan detalles de su capacidad) le permite recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico. En este programa también es capaz de circular hasta los 130 km/h.
Pero por el momento no se sabe si esta versión híbrida enchufable también pasará por las manos de Brabus.
Lo que tampoco se sabe por el momento son sus precios, pero que sepas que un VV7 GT arranca en China en los 191.800 yuanes, que equivale a algo así como 25.000 euros, mientras que la versión híbrida enchufable arranca en 256.800 yuanes, lo que son unos 33.500 euros al cambio actual. Y lo lógico sería pensar que estas versiones 'by Brabus' serán ligeramente más caras.