comscore
martes, 18 junio 2024

La nueva y popular infracción que la DGT está persiguiendo

La nueva y popular infracción que la DGT está persiguiendo y es que este organismo este año está llevando a cabo modificaciones además de que está persiguiendo a los infractores.

En España hay muchos usuarios que están utilizando vehículos eléctricos y es por ello que las autoridades encargadas han de regular la normativa referente a los mismos.

Pero tenemos que caer en la cuenta de que, en ocasiones, los vehículos que son de combustión invaden las plazas que se encuentran reservadas para este tipo de vehículos y esto es algo que dentro de poco va a cambiar.

1
Una infracción que está persiguiendo la DGT

Hay conductores que actualmente se están haciendo esta pregunta: ¿puede la Dirección General de Tráfico multar a un vehículo de combustión por estacionarse en una plaza que se encuentre reservada a vehículos que son eléctricos?

¿Qué podría decirnos la DGT en el caso de que se tratara de un vehículo eléctrico pero éste no se encontrara cargando?, ¿se consideraría que el conductor del mismo ha cometido una infracción?

Pues los lectores han de saber que un agente puede multar a un conductor en el caso de que estacione el vehículo de combustión en una plaza que se encuentre reservada a vehículos que son eléctricos.

Se encuentra regulado en las ordenanzas municipales además de que, según las autoridades encargadas, se trata de una infracción que es considerada grave y se encuentra sancionada con una multa de 200 euros.

Hay que añadir que la sanción por estacionar un vehículo que sea de combustión en una plaza que se encuentre reservada para los vehículos que son eléctricos es idéntica que la que se suele aplicar a los conductores que hacen uso de plazas para minusválidos.

Espalda