comscore

Polaris Ranger XP Kinetic. El primero 100 x 100 eléctrico

En septiembre de 2020 la compañía Polaris anunciaba una colaboración durante los próximos 10 años con la empresa Zero Motorcycles que llevaba el nombre de rEV'd up y que permitiría a ambas firmas desarrollar sistemas de propulsión totalmente eléctricos para impulsar una nueva generación de vehículos todoterreno y motos de nieve.

Y de esa colaboración ha nacido el primer ATV eléctrico de Polaris, este Ranger XP Kinetic, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, pero que ten en cuenta que llegará a España. Entre otras cosas porque todas sus especificaciones en castellano ya se encuentran disponibles en su página Web.

Hasta 129 kilómetros de autonomía

Por lo tanto se sabe que este Polaris Ranger XP Kinetic esconde un avanzado motor eléctrico de reciente desarrollo que presume de proporcionar 110 CV de potencia y 190 Nm de par motor, más que suficiente para mover con gran soltura los 785 kilos de peso que anuncian. Bien es cierto que las prestaciones puras y duras no son el principal objetivo de esta versión del Ranger, que también presume de poder remolcar hasta 2.500 libras (1.135 kilos) y de poder cargar hasta 1.250 libras (567 kilos) en su interior.

Motor16

Todo esto es común para las versiones Premium y Ultimate, que difieren precisamente en su batería de iones de litio. Y es que las primeras esconden una con 14,9 kWh de capacidad, que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 45 millas (72 kilómetros), mientras que los segundos su batería es de 29,8 kWh de capacidad, alargando esa autonomía hasta las 80 millas (129 kilómetros). También la potencia de recarga de los primeros es de 3 kW, mientras que en los segundos aumenta hasta los 6 kW, reduciendo el tiempo de recarga hasta las cinco horas.

Desde 22.115 euros al cambio

Disponible exclusivamente en versión de tres plazas, los ingenieros de Polaris han diseñado esta versión eléctrica de su Ranger para que sea totalmente compatible con el resto de accesorios que hay disponible para este modelo, hasta ahora solo con mecánica de combustión.

Motor16

Por el momento no se sabe el precio que va a tener en España este side-by-side eléctrico, pero en Estados Unidos se sabe que la versión Premium tiene un precio de partida de 24.999 dólares (22.115 euros), mientras que la Ultimate se va hasta los 29.999 dólares (26.535 euros). Y aunque ya se pueden adquirir, las entregas no están previstas hasta el próximo verano.