comscore

Theon Design crea el motor perfecto para tu clásico nueveonce

Una buena restauración de un legendario 'nueveonce' debe venir acompañada de una exquisita puesta a punto de su carismático motor bóxer refrigerado por aire, aquellos míticos motores denominados 'aircooled'. Y si además se acompaña de un extra de energía, mejor que mejor.

Eso es lo que ofrece ahora el especialista Theon Design, quien es capaz de restaurar y de mejorar con sumo mimo esos clásicos Porsche 911. Y quienes ahora ofrecen este renovado motor, que ha sido desarrollado específicamente para los deportivos de Zuffenhausen de la generación 964.

Añade un compresor

La particularidad de este motor bóxer de seis cilindros y de 3.6 litros de cubicaje reside en que pierde su naturaleza atmosférica para apostar por la sobrealimentación, aunque no a base de utilizar un turbocompresor como aquellos icónicos Turbo, sino que Theon Design ha decidido decantarse por acompañarlo de un compresor firmado por Rotrex, que según dicen, ayuda a ofrecer una entrega de potencia lineal y a brindar una respuesta instantánea del acelerador.

2 G3g1coHWNaFLq Motor16

Y claro está, también mejorará las prestaciones originales de aquellos 'nueveonce', porque este corazón presume de proporcionar nada menos que 456 CV de potencia.

Theon Design apostó por uno de los compresores del fabricante Rotrex en gran medida por sus reducidas dimensiones, pues cualquier entusiasta sabe que bajo la cubierta trasera de estos deportivos no suele abundar el espacio. Este compresor ha sido colocado en el espacio que antes ocupaba el compresor del aire acondicionado original, equipo del que han aprovechado también elementos como los soportes originales. Si bien, otros se han tenido que fabricar desde cero, eso sí, manteniendo la estética clásica de los 964.

250 horas para fabricar cada motor

Y para mantener esa estética Theon Design ha decidido no incorporar a esta mecánica un intercooler, así como han optado por introducir un sistema de inyección que puede funcionar con metanol para así incrementar su potencia final, algo que haría ese intercooler no instalado.

1 G3g1coHWNaFLq Motor16

La impresión 3D utilizando ligera fibra de carbono se ha utilizado para fabricar la cubierta del motor, así como la carcasa del ventilador, que como el resto de las partes de este singular motor, se ensambla de forma exquisita a mano, porque Theon Design asegura que fabricar cada uno de estos motores les lleva entre 150 y 250 horas, además de que cada mecánica pasa un mínimo de cuatro horas en un banco de pruebas para verificar su perfecto estado de funcionamiento.

Además de ofrecer esta singular mecánica para tu clásico 'nueveonce', este especialista propone otras mecánicas como una unidad atmosférica de este 3.6 con 290 CV de potencia, además de un 3.8 que entrega 375 CV de potencia, sin pasar por alto un 4.0 que presume de alcanzar los 405 CV.