comscore

Platinum: así es el Ford Ranger más exclusivo

El nuevo Ford Ranger aún no ha llegado a muchas partes del mundo, pero en Australia si que lleva a la venta algún tiempo. Precisamente allí ha sido donde la firma del óvalo azul acaba de mostrar el acabado más lujoso y refinado de este sensacional pick-up. Lleva el nombre de Platinum y llega para posicionarse entre los conocidos acabados Wildtrack y Raptor.

Dado el enfoque refinado de este nuevo Ford Ranger Platinum, esta versión se ofrece en exclusiva en versión de doble cabina. Para diferenciarlo de manera clara del resto de versiones de este pick-up que guarda una estrecha relación con el nuevo Volkswagen Amarok, los diseñadores de la firma del óvalo azul añaden en su exterior una parrilla cromada, la firma ‘Platinum’ en su capó, los faros Matrix LED, las llantas de 20 pulgadas, los detalles en cromo exteriores, así como el color Equinox Bronze, un tono que ha sido desarrollado especialmente para este nivel de acabado.

Extra de funcionalidad para este Ford Ranger Platinum

Con el fin de mejorar la funcionalidad de este pick-up, los Ford Ranger Platinum vienen equipados con el nuevo sistema de portaequipajes flexible para el techo (es similar al que usan algunos modelos de Dacia con unas barras longitudinales que pasan a transversales en minutos), así como un portaequipajes deslizante en la zona de su caja. Estos también equipan una cubierta enrollable eléctrica para la parte trasera, además de una tapa para su caja con amortiguadores de gas, los cuales suavizan su movimiento.

Una vez en el interior nos vamos a encontrar con unos asientos vestidos con cuero acolchado, detalles en madera para el salpicadero, detalles cromados… Pero para rizar el rizo, todos los Ford Ranger Platinum son equipados con asientos delanteros eléctricos y con memoria, calefacción, ventilación… También su volante está calefactado.

La última tecnología para los Ford Ranger Platinum

Ford Ranger Platinum. Imagen salpicadero.

Diferentes emblemas ‘Platinum’ adornan el interior de esta exclusiva versión del nuevo Ford Ranger, que también cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central táctil de 12 pulgadas, conectada a un avanzado sistema de sonido firmado por la casa danesa Bang & Olufsen.

La exclusividad de este Ford Ranger Platinum también está presente a nivel mecánico, porque los ingenieros de la firma del óvalo azul han apostado por su mecánica diésel más poderosa para animarlo. Aquí esconden un sensacional 3.0 V6 capaz de generar 250 CV de potencia y 600 Nm de par motor (en Europa este motor se conforma con 240 CV por las exigentes normativas anticontaminación). Este bloque se acompaña de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico y un cambio automático con 10 velocidades.

El motor diésel más potente para este exclusivo Ford Ranger

Ford Ranger Platinum. Imagen estática trasera.

Aunque ha sido anunciado inicialmente en Australia, los Ford Ranger Platinum también se van a poner a la venta en Europa y Reino Unido, siendo las primeras entregas para el mes de mayo de 2023. Para entonces se habrán dado a conocer sus precios para España, pero donde si se conocen es en Reino Unido y en Australia.

En el primero de ellos el Ford Ranger Platinum cuesta 44.400 libras, el equivalente a unos 51.375 euros sin impuestos. Eso son 5.050 libras (5.845 euros) más de lo que allí cuesta un Wildtrak con la misma combinación mecánica que este Platinum, además de 3.900 libras (4.510 euros) menos de lo que cuesta un Raptor. Por su parte en Australia cuesta 76.990 dólares australianos (49.840 euros), que allí son 5.800 dólares australianos (3.755 euros) más de lo que cuesta un Wildtrak y 9.800 dólares australianos (6.345 euros) menos de lo que cuesta un Raptor con su 3.0 V6 Biturbo de gasolina.