comscore

Huelva tendrá la mayor planta de fabricación de biocombustibles gracias a la inversión de esta petrolera española

Huelva tendrá la mayor planta de fabricación de biocombustibles gracias a la inversión de esta petrolera española.

Os contamos en este artículo que se trata de una inversión de 1.000 millones de euros y que va a producir unos 2,5 millones de toneladas de combustible verde.

Tenéis que saber que la empresa petrolera española Cepsa ha llegado a hacer público en viernes que ha creado un negocio que es compartido.

Y lo ha creado con Bio-Oils con el fin de poder impulsar la producción de los biocombustibles que son de segunda generación.

¿Qué se puede decir de los biocombustibles?

La empresa ha llegado a describir el negocio como el mayor dentro de su tipo en la zona del sur de Europa.

Además han dejado claro que se trata de una inversión de 1.000 millones de euros y se van a crear unos 2.000 empleos en la fase de construcción y de operación.

Estamos hablando de la empresa Bio-Oils, que es socia de Cepsa y que va a proveer la mayoría del suministro de esta materia prima que resulta tan preciada.

Es más, procede de residuos de tipo orgánicos como pueden ser los desechos agrícolas o los aceites usados que se suelen usar en la cocina.

Va a suponer la solución para el escollo que se encuentran enfrentando las energéticas para poder producir combustibles verdes.

De lo que se trata es de poder abastecer con las principales materias primas que resulten necesarias.

Además, en el mismo acto de presentación de dicho proyecto, el consejero delegado de la empresa Cepsa, ha llegado a resaltar los esfuerzos que ha llevado a cabo la empresa.

Esto ha sido así debido a que buscan posicionar en todo momento la región como un referente en lo que respecta a la producción de energías que son sostenibles.