comscore

Pirelli firma los zapatos del exclusivo Pagani Utopia

Como no podía ser de otra manera, una obra de la ingeniería como es el nuevo deportivo de Pagani, se merece unos neumáticos a su medida. Y siguiendo con la tradición, la compañía italoargentina ha vuelto a confiar en Pirelli para calzar a su nuevo e impresionante Pagani Utopia, una genialidad que tiene un precio de 2,2 millones de euros la unidad.

Por lo tanto la última creación de Horacio Pagani vendrá equipado en exclusiva con unos deportivos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Estos han sido especialmente desarrollados por la compañía italiana para él, debiendo cumplir premisas como: ayudar a ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación de conducción, ensalzar en todo momento las magníficas cualidades dinámicas del vehículo y su feeling único al volante, pero sin renunciar a un óptimo confort de marcha.

Pirelli crea estos P Zero Corsa en exclusiva para el Utopia

Pirelli P Zero Corsa Pagani Utopia. Neumático trasero.

Para satisfacer las necesidades de Pagani, Pirelli se ha decantado por su laureado P Zero Corsa. Este modelo es heredero de la tecnología y de la experiencia de la compañía en competición. Detalles como la tecnología del compuesto de esta goma permiten digerir los niveles de potencia y de par motor que entrega el corazón 6.0 V12 Biturbo del Pagani Utopia, que como sabrás, ha sido concebido por Mercedes-AMG en Affalterbach.

Esto lo hace independientemente de las temperaturas a las que sea sometido este Pirelli P Zero Corsa. A su vez, esta goma garantiza un elevado nivel de confort.

Tienen medidas 265/35 R21 y 325/30 R22

Motor16Pagani Utopia 1 Motor16

Como es habitual en este segmento de vehículos, los neumáticos ofrecidos por Pirelli para el Utopia tienen diferente medida. Y es que en el eje delantero calza unos neumáticos en medida 265/35 R21, mientras que detrás apuesta por unos en medida 325/30 R22. Por cierto, los Pirelli P Zero Corsa no son los únicos neumáticos ofrecidos para este deportivo. Y es que la compañía italiana también ofrece sus Pirelli P Zero Winter, un neumático específico para conducción invernal.

Desarrollar estos neumáticos para el Pagani Utopia le ha llevado a Pirelli a innovar algunas de sus técnicas. Y es que han dado un paso más en cuanto a la vitualización para permitir a los ingenieros crear un modelo 100% digital. Este además se puede calibrar y poner a prueba en infinidad de situaciones utilizando ordenadores antes de iniciar la producción de prototipos reales. Además de permitir concebirlos de manera más rápida, sostenible y eficiente, también permite ahorrar tiempo y materias primas.

Pirelli y Pagani: una historia con más de diez años de vida

Motor16Pagani Utopia 21 Motor16

Más de diez años son los que Pirelli y Pagani llevan trabajando de la mano. En todo este tiempo sus sensacionales P Zero han sido calzados en deportivos de la talla del Zonda. Por su parte, sus Pirelli P Zero Trofeo R han sido equipamiento de serie en los Pagani Huayra Roadster BC, mientras que ahora sus P Zero Corsa calzan al impresionante Pagani Utopia.