comscore

Pirelli firma las impresionantes ruedas del Aston Martin DBX707

Hace un par de meses que la firma de Gaydon presentó al mundo entero su impresionante Aston Martin DBX707. Y es ahora cuando anuncian su colaboración con Pirelli, quien ha desarrollado unos sensacionales neumáticos para el SUV más potente del planeta.

Y es que seguro que ya sabes que estamos hablando de un gran SUV con más de cinco metros de largo que esconde el sensacional motor 4.0 V8 Biturbo. Si esta configuración te suena familiar es porque en realidad se trata del motor desarrollado por Mercedes-AMG en Affalterbach. Y ya es utilizado en otros modelos de la compañía británica.

Unos Pirelli P Zero creados para domar sus 707 CV

Debajo del capó delantero de este SUV llega a proporcionar la friolera de 707 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Y eso se traduce en poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Datos impensable hasta hace poco tiempo en un SUV.

Para transmitir toda esa energía al asfalto, además de venir equipado con un cambio automático de 9 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Aston Martin DBX707 se guarda un as en la manga, que viene por parte del legendario fabricante de neumáticos Pirelli.

Estos Pirelli P Zero tienen medida 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás

Neumáticos Pirelli. Aston Martin DBX707.

Precisamente Aston Martin ha confiado en Pirelli para desarrollar y fabricar un neumático a la altura de las demandas de este veloz SUV. Estas se calzan en unas llantas forjadas y tienen unas medidas específicas para el DBX707. Y es que son 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás.

Estas impresionantes Pirelli P Zero concebidas para el Aston Martin DBX707 presentan un compuesto que deriva del utilizado en los gran turismos de la firma británica. Con ello se busca aumentar el rendimiento del vehículo. Pero también presentan un flanco más rígido gracias a tener una geometría diferente en las lonas que conforman la carcasa. Las considerables dimensiones de su huella permiten disfrutar de una respuesta a la dirección más directa y un paso por curva más veloz cuando este DBX707 se encuentra en circuito.

Pero además de buscarse las máximas prestaciones, los ingenieros de Pirelli también debían idear un neumático capaz de transmitir un elevado confort de marcha. Por ello estos neumáticos incorporan la tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System). Pero únicamente en los que encontramos en su eje delantero. La clave de este sistema es un material especial ubicado en el interior del neumático que permite reducir las ondas sónicas y absorbe las vibraciones. De no tenerla estas vibraciones serían enviadas al interior del habitáculo.

También fabrican neumáticos All-Season y otros para el resto de Aston Martin

Neumáticos Pirelli. Aston Martin DBS Superleggera.

Pero el gigante italiano no solo ha desarrollado estos P Zero para el Aston Martin DBX707. Y es que para este SUV también se han concebido otros neumáticos para quienes busquen una solución para rodar en diferentes tipos de superficies a lo largo del año. Para ellos han ideado un Pirelli Scorpion Zero All Season en dos medidas. Y como el P Zero también ideados de manera exclusiva para el poderoso SUV británico.

Como el resto de neumáticos de la serie P Zero, estos se producen en la factoría que Pirelli tiene en Settimo Torinese, en las cercanías de Turín. Esta fabrica utiliza el sistema MIRS (Modular Integred Robot System) y presenta la más avanzada tecnología para producir cubiertas destinadas a vehículos de altas prestaciones

Entre todos ellos se encuentran los diferentes modelos del fabricante de Gaydon, con quien Pirelli guarda una estrecha relación. Y es que estos últimos ofrecen sus avanzados neumáticos para ser equipados en los rápidos Aston Martin Vantage y Aston Martin DBS.

También nos hemos permitido el lujo de buscar en páginas de neumáticos para encontrar los precios de los neumáticos concebidos por Pirelli para este rápido Aston Martin DBX707. Y en una conocida Web descubrimos que cada goma delantera tiene un precio de 886 euros, mientras que cada goma trasera cuesta 836 euros. Si echas cuentas, prepara la friolera de 3.444 euros. Y luego suma montaje, equilibrado, paralelo…