comscore

Pirelli fabrica neumáticos para el legendario Ferrari 250 GTO

Que sólo existan en todo el mundo 39 unidades del exclusivo Ferrari 250 GTO no ha sido un inconveniente para los chicos de Pirelli, quienes han desarrollado este impresionante neumático bautizado como Pirelli Stlevio Corsa y que ha sido creado para uno de los más icónicos Cavallinos Rampantes de la historia.

1 T1t2URa4LYJqz Motor16

Para idear estos Stlevio Corsa, unos neumáticos que pertenecen a la serie Pirelli Collezione, en la que también encontramos gomas específicas para legendarias máquinas de Porsche, Maserati, Jaguar y otros muchos, los expertos de la firma italiana han utilizado los archivos originales empleados en la década de los años '60. Ahora bien, para fabricarlos, Pirelli emplea las más innovadoras técnicas y los más avanzados compuestos para garantizar una durabilidad y un agarre muy por encima de las gomas utilizadas hace prácticamente 50 años.

Fabricados bajo encargo

Exclusivamente fabricados para los Ferrari 250 GTO, mantienen una apariencia clásica y se ofrecen en dimensiones 215/70 R15 98W para el eje delantero y 225/70 R15 100W para el eje trasero.

Pirelli no ha desvelado el precio de cada juego de neumáticos, los cuales se fabrican bajo petición expresa del cliente, pero lo más seguro es que vayan acorde con lo que cuesta cada deportivo de Maranello, el cual se ha convertido en el coche más caro de la historia.