Pirelli fabrica neumáticos para el legendario Ferrari 250 GTO
STELVIO CORSA

Pirelli fabrica neumáticos para el legendario Ferrari 250 GTO

El coche más caro del mundo, el legendario Ferrari 250 GTO, ahora podrá contar con unos neumáticos acorde a su singularidad, pues Pirelli ha creado estos impresionantes Stelvio Corsa exclusivamente para él.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Marzo 2018 14:50

Comparte este artículo: 15 9

Que sólo existan en todo el mundo 39 unidades del exclusivo Ferrari 250 GTO no ha sido un inconveniente para los chicos de Pirelli, quienes han desarrollado este impresionante neumático bautizado como Pirelli Stlevio Corsa y que ha sido creado para uno de los más icónicos Cavallinos Rampantes de la historia.

Bautizados con el nombre de Stelvio Corsa, son los exclusivos neumáticos desarrollados por Pirelli para los legendarios Ferrari 250 GTO. ¿Su precio? Imaginamos que estará acorde al precio del Ferrari más caro de la historia.Bautizados con el nombre de Stelvio Corsa, son los exclusivos neumáticos desarrollados por Pirelli para los legendarios Ferrari 250 GTO. ¿Su precio? Imaginamos que estará acorde al precio del Ferrari más caro de la historia.

Para idear estos Stlevio Corsa, unos neumáticos que pertenecen a la serie Pirelli Collezione, en la que también encontramos gomas específicas para legendarias máquinas de Porsche, Maserati, Jaguar y otros muchos, los expertos de la firma italiana han utilizado los archivos originales empleados en la década de los años '60. Ahora bien, para fabricarlos, Pirelli emplea las más innovadoras técnicas y los más avanzados compuestos para garantizar una durabilidad y un agarre muy por encima de las gomas utilizadas hace prácticamente 50 años.

Fabricados bajo encargo

Exclusivamente fabricados para los Ferrari 250 GTO, mantienen una apariencia clásica y se ofrecen en dimensiones 215/70 R15 98W para el eje delantero y 225/70 R15 100W para el eje trasero.

Pirelli no ha desvelado el precio de cada juego de neumáticos, los cuales se fabrican bajo petición expresa del cliente, pero lo más seguro es que vayan acorde con lo que cuesta cada deportivo de Maranello, el cual se ha convertido en el coche más caro de la historia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16