comscore

Bentley celebra el 70 aniversario del Centro de Diseño de Crewe

Se cumplen 70 años de la fundación del Centro de Diseño de Bentley en Crewe, el departamento en el que se han concebido todos los Bentley que han visto la luz a lo largo de las últimas siete décadas. El primer modelo de la marca británica diseñado por Crewe fue el R-Type Continental de 1951 y fue responsabilidad de John Blatchley, Director de Estilismo en ese momento y antiguo Director de Diseño de Gurney-Nutting, los carroceros responsables del icónico Bentley 'Blue Train' de 1930, uno de los modelos más emblemáticos de la historia de Bentley.

2 CU2qWNkBz7Hec Motor16

Cuando se creó en 1951, la labor de este departamento era comunicar ideas y propuestas de diseño, así como compartir su visión con otras áreas de la marca. Todo ello se hacía a través de bocetos de diseño elaborados a mano con acuarelas, auténticas obras de arte que han dejado paso a las creaciones por ordenador con las técnicas y los programas más avanzados del mundo. Eso sí, como hace décadas, esas creaciones se siguen reproduciendo a escala para recrear sus formas en tres dimensiones, primero mediante técnicas con cera y años más tarde con arcilla.

1 CU2qWNkBz7Hec Motor16

Ahora los diseñadores cuentan con la ayuda de brazos de medición robóticos, equipos de escaneo y sistemas de realidad aumentada para tener la máxima precisión a la hora de diseñar los nuevos modelos antes de llevarlos a producción. Por otro lado, las técnicas de diseño han evolucionado y todo el departamento está implicado en diseñar los primeros Bentley completamente eléctricos, modelos de cero emisiones que marcarán una nueva era en la historia del fabricante inglés, plenamente centrado en kla electrificación. También se ha diversificado el trabajo y, además de diseñar automóviles, el centro de Crewe se dedica a otras áreas de negocio, como la creación de los muebles de Bentley Home totalmente personalizables.