comscore

Pirelli celebra su 150 aniversario a lo grande

El 28 de enero de 1872 se inició la historia de Pirelli. La compañía, fundada por Giovanni Battista Pirelli, comenzó apostando por producir aislantes para cables de telégrafo y eléctricos que unían los puntos más distantes de Italia. La empresa creció con rapidez y pasó a producir también objetos de uso cotidiano, y cómo no, neumáticos para carros de transporte y bicicletas con el fin de responder a las primeras expresiones de movilidad.

Con motivo de su 150 cumpleaños, Pirelli ha preparado una serie de celebraciones que han tenido su punto de partida en el Piccolo Teatro de Milán, escenario de una historia teatralizada que ha reunido testimonios e imágenes para representar esta exitosa historia. El evento ha repasado el recorrido de la marca a lo largo de tres siglos: el contexto internacional, las fábricas, la relación con la cultura y los artistas, la creatividad en la comunicación, la presencia en el deporte y la constante búsqueda de la innovación y la tecnología de vanguardia.

1 o6kN4EB8U3az2 Motor16

Logotipo conmemorativo

Desvelado el pasado mes de noviembre, el logo del 150 aniversario de la marca ha aparecido en el Rallye de Montecarlo como decoración del coche que abrió pista durante el shakedown de la prueba. También ha estado presente en los trajes de competición de los participantes de la cita de la Copa del Mundo Esquí en Cortina, y en el estadio de San Siro durante el partido entre el Inter de Milán y el Venecia.

El evento celebrado en el Piccolo Teatro de Milán ha llegado precedido de una cuenta atrás iniciada el 24 de enero en Río de Janeiro. Se ha prolongado con la proyección del logotipo en la CITI Tower de Shanghái, y mediante animación 3D en la Nasdaq Tower de Times Square, en Nueva York, y en el Palazzo Venezia de Mián.

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Casa de la Moneda han querido aprovechar este aniversario con la presentación de una nueva colección de sellos y una serie de tres monedas de celebración en oro y plata dedicadas al Grupo Pirelli. Además, a fecha 28 de enero de 2022, se ha unido un sello extra dedicado a la marca dentro de la serie temática: «Excelencias en la economía y el sistema productivo».