comscore

El Pininfarina PF0 se desvela en Pebble Beach

Pininfarina tiene la intención de sorprender al mundo entero en el próximo Salón de Ginebra, pues ese va a ser el escenario elegido para presentar su imponente Pininfarina PF0, un superdeportivo que va a esconder una poderosa mecánica eléctrica.

Pero mientras que ese día llega, la firma italiana va a estar presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Allí van a mostrar una escultura a tamaño real de lo que aparentemente parece el interior de su futuro Pininfarina PF0.

Un superdeportivo eléctrico

Este sofisticado interior, en el que no faltan las diferentes pantallas LCD que apuntan a su afortunado conductor estará, estará envuelto en un aerodinámico cuerpo fabricado en fibra de carbono para primar su peso final.

1 IE6Lz12098H7s Motor16

Y el diseño de esta carrocería, que estará inspirado en otros prototipos del diseñador, como pueden ser los Cisitalia, Modulo o Sintesi, se está finalizando por parte del centro Pininfarina SpA Design Studio y será construido de forma artesanal en los talleres de Cambiano, Italia. Pero esa producción no va a comenzar hasta el próximo año 2020 y como mucho, se sabe que fabricarán 150 ejemplares para todo el mundo.

Este salvaje Pininfarina PF0 ofrecerá unas prestaciones de verdadero superdeportivo, porque la firma italiana asegura que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, mientras que su velocidad máxima superará los 400 km/h. Además, sus avanzadas baterías le van a procurar una autonomía que rondará los 480 kilómetros.