comscore

Pinchazo… y multa de la DGT si no llevas esto

Cada vez es menos frecuente pinchar; el estado de las carreteras, los nuevos tipos de neumáticos… Todos son factores que ayudan a evitar ese incómodo contratiempo. Pero cuando se produce, nos podemos acordar de todos los antepasados del tipo que inventó la rueda. Y también de los antepasados de los agentes de la DGT si la Guardia Civil de Tráfico para a ayudarnos y tenemos la mala suerte de no disponer de este elemento.

Porque entre las obligaciones de los conductores está el tener el coche en buen estado de uso y llevar los elementos necesarios para circular con seguridad. ¿Y cuáles son esos elementos si tenemos un reventón o pinchamos? Pues está claro que necesitamos nuestra querida rueda de repuesto… O alguno de los dispositivos homologados para solventar el pinchazo y poder continuar nuestro camino.

Puede haber multa de la DGT en caso de pinchazo

3
La multa de la DGT hará que no olvides el pinchazo

Gato hidráulico

Si no llevas ninguno de estos elementos, has tenido la desgracia de pinchar y te han cazado los agentes de Tráfico de la DGT, la multa que te espera puede llegar a los 200 euros. O sea que, mejor no te la juegues.

Y un consejo, acuérdate de llevar suficientemente hinchada la rueda de repuesto. Porque si la tienes pero no tiene aire, tampoco te servirá para mucho… Y tal vez también debes recordar que para poder cambiar la rueda necesitarás un gato. No olvides llevarlo en el coche.

Siguiente