comscore

Pillamos al sustituto del Jeep Compass

Jeep afronta la recta final en el desarrollo del que será su nuevo SUV del segmento C, un vehículo que sustituirá al Compass y al Patriot y que iniciará su comercialización a mediado de 2016, aunque no llegará a Europa hasta finales de año o principios de 2017. Antes será presentado, casi con total seguridad, en el Salón de Ginebra. Con este vehículo la marca estadounidense pretende cubrir el hueco existente en el Viejo Continente entre el Renegade y el Cherokee.

Misma plataforma que el Renegade

El nuevo modelo, del que desconocemos actualmente su nombre, nace desde la misma plataforma que el Renegade y el Fiat 500X, pero crece en su longitud y, como suele ser habitual en este segmento, dispondrá de variantes tanto con tracción delantera como total. Estas últimas se apoyarán en tecnologías como el Select Terrain, que permitirá al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento, en función de la adherencia y de la superficie que se afronte. 

Bajo el capó la oferta de motorizaciones cubrirá tanto mecánicas de gasolina como de ciclo turbodiésel, muchas de ellas ya conocidas y utilizadas por modelos tanto de Jeep como de Fiat. Por lo tanto, es casi seguro que apostará por el bloque de 1.4 litros turbo en gasolina, así como por el 1.6 y 2.0 en diésel.

Con este nuevo modelo Jeep podrá competir con mejores argumentos contra rivales como el Nissan Qashqai o el Mazda CX-5.