comscore

Peugeot Partner 2018. Te mostramos su interior

En paralelo al desarrollo del Citroën Berlingo, los ingenieros de PSA también trabajan en el desarrollo del nuevo Peugeot Partner, el 'hermano gemelo' del Berlingo que pronto se convertirá en 'trillizo'. Porque la compra de Opel por parte de PSA hará que el futuro Opel Combo tenga las mismas características que los dos modelos franceses.

Pero de momento, el que hemos podido ver ya en acción es el Peugeot Partner. Un modelo que ya habíamos descubierto hace unos meses también en pruebas. Ahora, nuestros colegas de CarPix lo han cazado junto a un Citroën Berlingo por la carretera que sube hacia Sierra Nevada y tirando de un remolque. A diferencia del Berlingo, este Partner parece una versión Furgón, dedicada especialmente para uso comercial, aunque en su gama también ofrecerá las variantes Tepee enfocadas a un uso como vehículo familiar, ideal para llenar su interior de equipamiento para el tiempo de ocio.

El Partner crece de tamaño y su distancia en la plataform de carga pasará de los 2,05 metros del actual a unos 2,20 metros, la medida habitual en sus rivales. Eso hará que su volumen de carga pase de los 3,7 metros cúbicos del actual a unos 4,2 metros cúbicos. Y el peso que podrá transportar pasará de los 900 kilos actuales a una tonelada. Tal vez eso es lo que estén probando con este remolque del que tira el Partner.

Estrenará motores

En cuanto a motores posiblemente estrene un tricilíndrico 1.2 PureTech y un 1.5 BlueHDI, aunque con menos potencia que los 130 caballos que desarrolla este motor en el nuevo Peugeot 308, donde ya está incluido.

Y en el interior la pantalla táctil flotante es común también al Peugeot 3008 y 5008. Un dispositivo que tal vez en las variantes únicamente comerciales sea equipamiento opcional, porque parece más indicado para las versiones que se usen como turismo.

Todas esas dudas las iremos despejando de aquí al próximo Salón de Ginebra, en marzo, porque todo parece indicar que será ahí donde veamos el nuevo comercial francés, que se fabricará en Vigo.