comscore

Peugeot e-Expert Hydrogen. Una furgoneta propulsada por hidrógeno

La primera e-Expert Hydrogen ya tiene compradora, la filial de Michelín dedicada a las soluciones de movilidad ecológica Watea. Tal y como se ha anunciado se les hará entrega antes de finalizar este año 2021.

Motor16

La mecánica de la furgoneta está compuesta por un sistema de pila de combustible de hidrógeno que, junto con una batería de 10,5 kWh consiguen alimentar el motor eléctrico. El depósito de hidrógeno de este vehículo se llena en tan solo 3 minutos, haciendo que el conductor no tenga que estar pendiente de la autonomía. La motorización está totalmente basada en el modelo de batería e-Expert que se encuentra en el mercado desde el pasado 2020.

Además, hay una ventaja más, y es que, al ir colocado entre el motor y la batería, no ocupa lugares usables del coche, y por tanto, no se reduce la capacidad de carga de estos vehículos comerciales en los que tan importante es.

Motor16

Cada vez son más las marcas que están haciendo pruebas con modelos impulsado por hidrógeno, como Toyota con su GR Yaris. Parece que se abre una nueva opción de cara al futuro a corto-medio plazo. Por ello, Europa instalará lugares para repostar hidrógeno en no mucho tiempo. De ahí que ya esté buscando posibles proveedores.