comscore

Si tienes menos de 18 años, este es el carnet para conducir un cuadriciclo ligero

No te extrañes si un dia tu hijo de 15 años, y sin carnet, te pide que le compres una scooter para ir al Instituto o salir con los amigos. Estas aficiones despiertan en lo adolescentes como las flores en primavera. Ante ellos esta la oportunidad de demostrar esa afición e inquietud que quizás le inculcaste sin pretenderlo. LLegados aquí y decidido a satisfacer la demanda del menor, bien está que te expliquemos qué debe solicitar el permiso AM de conducir y que vehículos puede conducir.

Requiere dos exámenes en Tráfico

Examen práctico permiso AM

Serán dos la pruebas al las que se someten los menores de edad para la obtención del carnet AM: Una teórica compuesta de 20 preguntas (permitiéndose exclusivamente 2 errores) y siendo tipo test sobre tres respuestas en la pregunta. Esta primera tiene carácter de exclusión en el proceso, de no superarla.

La segunda parte tiene lugar en la práctica manejabilidad de un vehículo tipo, sobre el que se expedirá la autorización y en un circuito cerrado. En concreto, esta prueba suele constar de varios ejercicios sencillos como, por ejemplo, un eslalon o zigzag entre conos y un paso estrecho entre dos franjas.

Es conveniente realizar las pruebas de capacitación sobre un vehículo de transmisión manual, ya que faculta al tiempo para conducir los de cambio automático. Al revés no procede igual.