comscore

Este es el perfil de los fallecidos en accidentes de tráfico este verano

El verano cierra con 225 muertos en accidentes de tráfico en 211 siniestros mortales. Son 10 fallecidos más (4,65%) que en 2019, año que se toma como referencia debido a la pandemia. Un balance preocupante, ya que los datos parecen reforzar la tendencia al alza de la siniestralidad que se está registrando este año. Y es que en los ocho primeros meses de 2022 se han contabilizado 753 fallecidos en accidentes de tráfico, un 6% más que en el mismo periodo de 2019.

balance trafico 2022 verano Motor16

Peatones y motoristas fallecidos

El descenso de la siniestralidad en los motoristas ha supuesto que el número de usuarios vulnerables fallecidos en accidentes de tráfico sobre el total sea de un 41%, el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años. El perfil del motorista fallecido es el de un varón entre 35 y 44 años, que tiene un accidente en fin de semana, en vía convencional, causado por salida de vía.

Por lo que se refiere a los peatones (objeto de la campaña de la DGT de este verano), de las 19 víctimas, 8 se han producido en autopista y autovía y 11 en carretera convencional. Por otra parte, 15 de los peatones fallecieron en accidentes de tráfico durante la noche o en el crepúsculo y 11 de ellos no llevaban ninguna prenda reflectante en su indumentaria.