comscore

Estos son los peajes más caros de España

Los temes, los padeces, los intentas evitar, ves cómo aumentan… Cuando se acerca el momento de rascarse el bolsillo todos los peajes son malos y duele afrontar el gasto que suponen. Pero hay peajes y peajes porque, en cuanto a precios, unos no tienen nada que ver con otros.

Es imposible encontrar quorum en el significado de la palabra «caro», porque está relacionado con las posibilidades de cada cuál, pero pagar más de diez euros por un peaje puede tomarse como un gasto realmente alto si hacemos comparaciones en todo el territorio nacional. Prepárate, agárrate al asiento, porque estos son los más caros con diferencia.

León-Campomanes

León-Campomanes es también uno de los peajes que casi todo conductor español conoce sobradamente. Esta vía une Asturias con la provincia de León, con un coste de 0,17 euros por kilómetro, es decir, hablamos de una ruta de 77,76 kilómetros por 13,5 euros. Hablar de Asturias es hablar de peajes severos… y una cantidad incontable de túneles que los justifican. Para aquellos que quieran ahorrarse el desembolso, eso sí, siempre les quedará optar por Pajares, aunque sea una ruta menos segura.

Esta es la multa por no respetar la velocidad mínima en una autovía