comscore

El pastizal que te costará tener un Ford Bronco en España

La firma del óvalo azul nos dejó atónitos hace unas semanas cuando anunciaba que traería a España su impresionante Ford Bronco, un imparable todoterreno que está causando furor al otro lado del océano. Cierto es que se hablaba que de este vehículo llegaría un ‘número de unidades limitadas’, algo además que tiene su lógica si ahora echas un vistazo al precio que tiene, pero que en realidad está en línea de sus más duros adversarios.

A España este sensacional Ford Bronco llega con dos niveles de equipamiento, bautizados con el nombre de Outer Banks y Badlands. Si bien, ambas versiones nacen de la carrocería larga de cuatro puertas, porque de este todoterreno también se ofrece una variante con dos puertas en otras partes del mundo. Por este motivo estamos hablando de un vehículo que mide 4,81 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Esta última cota en el caso del Outer Banks, porque los Badlands son aún más altos gracias a una suspensión específica que les distancia aún más del asfalto.

Dos acabados del Ford Bronco llegan a España

2023 Ford Bronco. Imagen movimiento.

Tanto es así que hablamos de vehículos todoterreno con unas extraordinarias capacidades off-road, como demuestran sus 800 milímetros de profundidad de vadeo o los 236 milímetros de altura libre al suelo. Esta cota crece hasta los 261 milímetros en el caso del Ford Bronco Badlands, que además añade unos amortiguadores firmados por Bilstein, un modo de conducción Baja…

Otro elemento común en los dos Ford Bronco que aterrizan en España es su mecánica. Y es que ambos esconden bajo su capó delantero un corazón 2.7 V6 EcoBoost, un motor de gasolina que proporciona 335 CV de potencia a 5.250 rpm, además de 563 Nm de par motor a 3.100 rpm. Todo ello digerido por un cambio automático con 10 velocidades y enviado a su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sensacionales prestaciones para este aventurero todoterreno

2023 Ford Bronco. Imagen movimiento trasero.

Aunque pesan cerca de 2,3 toneladas, estos Ford Bronco son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h, mientras que presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Si bien los Badlands demandan 7,2 segundos por el uso de unos neumáticos más enfocados al uso off-road. Este elemento, unido a su mayor altura libre al suelo, eleva su consumo medio, que alcanza unos notables 14,2 l/100 km en ciclo WLTP. Por su parte el Outer Banks se conforma con 13,7 l/100 km.

Cualquiera de ellos ya presume de tener un completo equipamiento de serie, donde no falta un cuadro de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas, una pantalla central táctil de 12 pulgadas, la cual añade sistema SYNC 4, sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces, cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero… Lo mínimo en un vehículo que tiene un precio de partida de 86.896 euros, lo que vienen a ser como unos 3.000 euros más de lo que cuesta un Ford Explorer con una mecánica híbrida enchufable y etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Y es que ahora hay que diferenciarlo bien del nuevo Explorer eléctrico.

El Ford Bronco está en línea con el precio de sus rivales

2023 Ford Bronco. Imagen salpicadero.

Por su parte dar el salto a un Ford Bronco Badlands requiere desembolsar un mínimo de 91.497 euros. Cierto es que ambas cuantías están en línea con el precio de la inmensa mayoría de sus rivales, pero son para tenerlas en cuenta. Para que te hagas una idea, un Ineos Grenadier parte de 86.400 euros, mientras que un Jeep Wrangler 4xe lo hace desde los 85.950 euros y tiene mecánica híbrida enchufable y etiqueta ‘0 emisiones’. El Land Rover Defender 110 más asequible (un D250 S) parte de 79.350 euros, mientras que un Mercedes-Benz G 400 d arranca en 148.160 euros.

También son tarifas mucho más abultadas de las que el Ford Bronco tiene al otro lado del océano, porque en Estados Unidos se pueden comprar uno de estos todoterreno desde 34.595 dólares, el equivalente a unos 31.600 euros. Cierto es que tiene un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, se trata del acabado Base y que luce una carrocería de dos puertas… pero es un Bronco. Allí uno con carrocería de cuatro puertas y acabado Outer Banks cuesta 47.940 dólares (43.355 euros), mientra que con el acabado Badlands alcanza los 48.685 dólares (44.030 euros). Si bien para equipararlos a los que la firma del óvalo azul trae a España hay que añadir a esa factura los 1.895 dólares (1.715 euros) que allí cuesta dar el salto del 2.3 EcoBoost al 2.7 V6 EcoBoost. Pero ya puestos…