comscore

Estos son los pasos a seguir si la grúa se ha llevado tu coche

Ves cómo se va a lo lejos. Primero te mantienes impasible, luego das inútiles pasos repleto de impotencia y completamente roto porque no has podido hacer nada para evitar el desenlace. En realidad sí pudiste… de lo contrario la grúa no se estaría llevando tu coche. Este es uno de los grandes temores de los conductores. Es cierto que si no cometemos la osadía de aparcar donde no debemos esto en teoría no debería suceder, pero… ¿y si de verdad tenemos razón?

Ojo. Las autoridades no siempre tienen la razón absoluta. Se ha dado algún caso en el que ha sucedido este incidente y las autoridades no tenían la razón. Es por ello, que si no estamos seguros de que esta actuación ha sido la correcta podemos disponernos a reclamar, tal y como lo hacemos con las multas.

Vigila los posibles desperfectos que puedas encontrar

«Ese rasponazo yo creo que no estaba antes…». Clasicazo. Haz una inspección exhaustiva del coche por si se hubiera producido algún desperfecto durante el traslado. En el caso de que sea así, hay que dejar constancia de ello por medio de una reclamación por escrito. Saca algunas fotos y después efectúa el trámite necesario para solicitar la reparación de los daños al servicio municipal. Pero lo más importante es hacer esto, lógicamente, antes y no después de haber sacado el coche del depósito.

De la misma manera, sigue el mismo procedimiento si consideras que la actuación de la grúa no es correcta. Puedes, entonces, dar los pasos necesarios para recurrirla. Salirte con la tuya o no, ya es otra cosa diferente.

grua