comscore

La multa de 800 euros que te puede poner la DGT es para salvar vidas

La sanciones de la DGT son muy variadas y no se pueden pasar por alto las normas de circulación a menos de que no te importe hacer frente a un desembolso económico. Existen ciertas conductas que no están permitidas y conllevan una multa. ¿Te suenan estos clásicos? No llevar puesto el cinturón de seguridad, saltarse un semáforo que está en rojo, superar el límite establecido de velocidad en una vía… Seguro que en alguno de estos ejemplos has caído alguna vez.

Pero hay otro clásico en el que quizá no hayas caído: los neumáticos. Evidentemente, más allá de la ITV, llevar en mal estado uno de los elementos más importantes del vehículo también está multado. Los neumáticos deben estar siempre en perfecto estado para evitar riesgos en la carretera. No llevar las ruedas en las condiciones adecuadas puede ser bastante peligroso en caso de lluvia o hielo en la calzada.

Los neumáticos pueden costarte 800 euros

La Dirección General de Tráfico pone especial atención a este aspecto. Más de lo que puedas creer. Y, dependiendo de cuántos neumáticos estén en mal estado, las sanciones pueden llegar hasta los 800 euros.

De hecho, Tráfico ya ha desplegado operativos de control en varias comunidades autónomas, como es el caso de Galicia o Cantabria, donde las condiciones climátológicas son muy adversas. De esta forma, el organismo oficial puede evitar posibles accidentes. Vigila los siguientes elementos que vamos a repasar para soslayar una sanción por culpa de las gomas.

neumáticos
Neumáticos en mal estado. ADINE (Foto de ARCHIVO) 02/7/2021